Contacto
Si sería posible tatuarse en verano siempre y cuando se tenga especial cuidado con la exposición al sol ,es decir con planes del tipo playa o piscina, tanto por el propio sol como por el agua, ya que puede interferir en el proceso de curado del tatuaje. Por otro lado al llevar menos capas de ropa, favoreces la cicatrización al aire del tattoo.
Esto va a depender un poco del tatuaje en cuestión, pero cuando se realizan tatuajes pequeños tienen que tener un tamaño lo suficientemente visible para trabajarlo bien y que el resultado sea óptimo, es decir, que se vea nítido, sin que se junten líneas y sin que estas desaparezcan.
El dolor de un tatuaje depende de muchos factores como tu tipo de piel, estado de esta ,la zona que se vaya a tatuar y tolerancia al dolor entre otras, pero por lo general es totalmente aguantable.
Si se puede aplicar crema para así disminuir el dolor de este. Cremas como la Emla o Tktx son buenas opciones para ello pero se debe aplicar correctamente poniendo la crema entre hora y media y 2 horas antes del tatuaje de forma abundante y envolviendo la zona con papel film.
Por norma general lo recomendable sería estar unos 4/5 días sin realizar actividad física muy intensa ya que el sudor podría aumentar el riesgo de infección del tatuaje y el movimiento de la zona tatuada podría hacer que se irritara. En caso de no tener opción de esos días, se debería tapar el tattoo con papel film y cambiarlo cada 2/3 horas y lavarlo.
Puedes beber alcohol siempre y cuando no te excedas porque al día siguiente todo el alcohol que ingieras lo sudarás y podría infectar el tatuaje .
Es posible taparlo siempre y cuando el tatuaje no sea muy oscuro y se quiera tapar con algo más grande. Por otro lado , no todos los tatuajes son posibles de tapar y en muchos casos lo recomendable sería aplicar unas sesiones de láser para rebajar el tono. Por otro lado hay que destacar que no es posible cubrir un tatuaje negro con algún color encima puesto que el negro siempre permanecerá por encima de cualquier tono.
No, las cremas recomendadas serían cremas regeneradoras, hidratantes y protectoras. El mismo tatuador te recomendaría que cremas usar para el curado. Bien es cierto que una vez cicatrizadlo el tatuaje si sería recomendable mantenerlo hidratado para que siempre se vea más vivo
Es muy importante seguir una serie de pasos para que el resultado de tu tatuaje sea perfecto:
-El proceso durará entre 10 y 15 días.
-Se lavará el tattoo cada 3/4 horas aplicando una capa fina de crema después de cada lavado.
-Evitar cualquier tipo de roces y a ser posible llevar ropa holgada y de algodón.
Es posible que en alguna zona del tatuaje la piel haya expulsado algo más de tinta de lo normal y haya perdido un poquito, pero no hay que preocuparse, no pasa nada ,nosotros nos comprometemos a echarle un vistazo después del curado y en caso de necesitar un ligero repaso ,llevarlo a cabo.
Principalmente el roce del tatuaje con ropa y derivados ,el hacer caso omiso de las recomendaciones dichas y el no aplicar correctamente la crema después de los lavados puede provocar la infección de este, pudiéndose ver como una costra blanquecina o amarillenta y mucho picor. En tal caso sería recomendable avisarnos y recomendarte una crema antibiótica para evitar que vaya a más.
El tatuaje perderá color y se verá apagado después de una infección ,pudiéndose borrar algún parte incluso,pero una vez curado se podrá repasar sin problema y dejarlo con el resultado deseado.
Dirección
C. Astrónomo Comas Sola, 19, 03007 Alicante
Teléfono
617197903
info@lolotorrestattoo.com
617197903